25 mar 2012

Bakuman: Una serie refrescante, original y única.

Buen@s días/tardes/noches, personas.

La entrada de hoy es para recomendar una de mis series favoritas de manga: Bakuman.

Pero antes que nada debo aclarar dos cosas:
  1. No soy otaku, ni wl objetivo del blog será el anime o manga.
  2. No me estoy refiriendo a la absurda serie de canicas Bakugan. Hablo de Bakuman. BA-KU-MAN. Con 'm' de MACHO.

Bien, ahora, a la serie.

La serie es escrita por los mismos autores de Death Note, la cual probablemente muchos conocerán o han oído de ella. Quizá la mencione en otra entrada, pero en fín.

La serie toma como protagonistas a Mashiro y Takagi en su incansable búsqueda y sueño de convertirse en mangakas (se le llama así a quien escribe un manga -cómic- japonés). 

La historia va más o menos así:
Mashiro estaba enamorado desde hace años de Azuki (es un revoltijo con los nombres, pero procuraré no confundirlos), pero nunca tuvo el coraje de decírselo. Mashiro siempre había sido un excelente artista; dibujaba de manera espectacular desde pequeño. Un día, Takagi, al ver sus dibujos y darse cuenta de la atracción de Mashiro hacia Azuki, decidió chantajearlo convencerlo de convertirse en mangaka junto con él; Takagi escribiendo la historia y Mashiro haciendo los dibujos. Takagi lleva a Mashiro a casa de Azuki, y en un giro de eventos muy, muy extraño, ambos prometen casarse una vez que el manga de ellos se convierta en anime y que ella sea la actriz de voz de la heroína de ese anime; pero hasta entonces, no se verían cara a cara ni hablarían entre ellos; sólo por e-mail.
Es una serie que tiene muchos factores para ser divertida, interesante y fácil de seguir. De entrada, al basarse 100% en la realidad de los mangas, aprendes cómo es que funciona el mundo de Shonen Jump, así como el porqué las series terminan.

La historia de amor entre Mashiro y Azuki es realmente conmovedora, y en más de una ocasión podrán sacarte algún suspiro o "sentir bonito" al leerlo.

Aparte, es increíblemente cómica cuando tiene que serlo y lo suficientemente seria como para ser tomada en cuenta. Es graciosa ver la relación entre Mashiro y Takagi y sus problemas como mangakas.

Es, en resumidas cuentas, una serie agradable y altamente recomendable. Les dejo el link abajo para que lean el primer episodio. ¡Recuerden que se lee de derecha a izquierda!


~Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!