22 may 2013

[Cine-Búho] Los Indestructibles 2: Mejor Película Hipster del 2012

Hola, personas.

Es un honor para mi inaugurar lo que esperamos que sea una sección fija y periódica de la Choza:  Cine-Búho. Cada miércoles escribiremos una reseña de alguna película clásica, reciente o en serio mala. ¿Por qué? Porque el cine es nuestro fuerte. Más o menos. No nos va mal, al menos. No tanto.


Inauguramos con una de las mejores comedias del año pasado: The Expendables 2 (Los Indestructibles 2).

Director: Simon West (Lara Croft: Tomb Raider, El especialista, Cuando un extraño llama).
Productor(es): Avi Lerner, Danny Lerner, Kevin King Templeton, Les Weldon.
Género: Comedia Acción
Duración: 93 minutos
Protagonistas: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Terry Crews, Randy Couture, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger (exijo premio por escribirlo correctamente), Bruce Willis, LIam Hemsworth y Scott Adkins.

Bien, como probablemente ya habrán notado, todos ellos son clásicos del cine de acción de las últimas 3 décadas; claro, algunos más frescos, pero son esos actores cuyos rostros ves en una cartelera y de inmediato reconoces que es alguna película de acción con una historia genérica, cosas que explotan como si no hubiera mañana, y pistolas con balas ilimitadas. Oh sí, el viejo género de acción.

Bien, es ahí donde empieza la belleza. Si ya viste la película, me entenderás con infinita claridad; si no, no te preocupes: no diré nada lo suficientemente importante como para arruinártela.

De entrada, resumen breve de la trama: una mafia rusa quiere apoderarse de una reserva INMENSA de plutonio para venderlo al resto del mundo y posiblemente provocar con ello una Tercera Guerra Mundial. El jefe de dicha mafia, Vilain, es un musculoso entrenador de yoga artes marciales - porque claro, no llegas a ser lider de una mafia internacional sin patear traseros.

Presten atención, por favor, a las palabras que cuidadosamente marqué en el párrafo anterior.

RUSIA - PLUTONIO - GUERRA MUNDIAL v3.0 - VILAIN

Tan sólo las primeras 3 pueden orientar más mi punto de vista siguiente. La película en sí es una MOFA hacia las películas posteriores a la Guerra Fría en la que los rusos son los chicos malos y está latente el riesgo nuclear. Digo, en serio, ¿No es obvia la irónica frivolidad del tema? Es tan predecible y se apega tanto al estereotipo del pensamiento americano del siglo pasado que no puedes no reírte de ello.

Sin mencionar el último detalle que ridiculiza el género de acción: el nombre del antagonista, Vilain, es un vil anagrama de Villian (traduzco: Villano, en inglés).

La película no es una película más de acción; es más bien un tributo a esos actores que han desafiado la lógica y las leyes de la física en sus películas por medio de sus músculos; así como su inexplicable capacidad de hacer explotar todo.

The Expendables 2 es otra triste película incomprendida; llena de elogios por sus efectos y escenas, pero dejan de lado el verdadero significado de la misma. Traducido al lenguaje coloquial de mi barrio, "puro pretexto pa' juntar a la raza".

Un detalle que no puedo pasar por alto es la inclusión de Chuck Norris en la trama como el meme lo proclama; como una deidad superior a toda cosa conocida (y no conocida) por el hombre capaz de hacerlo todo con patadas giratorias y fracciones de su mirada.

Dejaría un link de descarga, o algo por el estilo, pero gracias a Cuevana no es necesaria tal acción.

Espero les haya gustado esta breve entrada, cada miércoles de ser posible hablaremos sobre alguna película.

~Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!