28 oct 2012

El Curioso Caso de Amanda Todd

Hola, personas.

La entrada del día es sobre un tema en particular que últimamente se ha vendido hasta en la sopa:  bullying.

Ni siquiera voy a tomarme la molestia de consultar a wikipedia por su significado o descripción porque el tema ya lo conocemos todos, pero básicamente se resume a agresión verbal, física o psicológica hacia un determinado individuo o grupo de individuos con características similares.

El caso más reciente y del que más se ha hablado las última semanas es el de Amanda Todd, una joven de 15 años que hace poco se suicidó por no poder aguantar más la presión, y naturalmente, la misma sociedad cruel que la criticaba y humillaba es la que llora su muerte y dicen "pobrecita". Su historia la contó ella misma en un video que subió a Youtube, el cual pueden ver haciendo clic aquí.

Voy a ser sincero en este tema, porque la verdad no estoy de acuerdo ni apoyo este tipo de comportamiento; y no me refiero sólo al del agresor, si no también el del agravado.

Verán, cuando nos vemos atacados o frente a una situación de conflicto tenemos opciones sobre cómo reaccionar al respecto: podemos ser valientes y hacerle frente, simplemente ignorarlo y darle la vuelta, o llorar y huir del lugar.

La historia de Amanda es triste, sí; se vio acosada en sus diferentes escuelas, lo cual es maaaaalo. Pero de entrada, ¿quien demonios la obliga a andar de golfa en línea? Eso fue algo que pudo haberse evitado desde el simple inicio sabiendo que no te debes desnudar frente a la webcam para unos desconocidos "amistosos".

Se muda de escuela. Un chico la invita a su casa a sabiendas de que su novia no está. De primera maldita entrada, ¿qué clase de educación recibió para pensar en tener relaciones sexuales a los 13/14 años? Tomando este punto en cuenta, podemos tambien culpar a sus padres por ser malos padres.

...A lo que quiero llegar con todo ésto es: sí, el bullying está mal, no voy a objetar al respecto; pero también está mal ser un cobarde que no aguanta un poco de agresión. Porque vamos, la vida no es color de rosas. Tarde o temprano te encontrarás con algún conflicto serio en tu vida y tendrás que hacer algo al respecto, es inevitable.

Años atrás (y aún en ciertos lares del mundo) el bullying era más extremo que sólo llamar "gorda" a la gorda del salón. Te rapaban, desnudaban, metían a botes de basura o cosas similares. Hoy en día no puedes ni alzarles la voz porque les estás causando un trauma de por vida y te lanzan a los medios encima mientras graban una película al respecto.

Espero aclarar mis ideas al respecto.

Mucha suerte gente, y que no los ataquen!

~Saludos!


PD. Si entendieron la referencia del título a "El Curioso Caso de Benjamin Button", eres un .05% más genial que ayer.

1 comentario:

  1. Creeme que opino lo mismo que tu, me molesta que sobreexploten el termino bullyng y que como dices ya cualquier cosa lo denominen como tal.
    Y tienes razon, ella tuvo mucha culpa de que la molestaran, aunque acepto que si hay gente que es molestada por la nada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!