20 dic 2012

La generación histriónica.

El siguiente artículo tiene algo que ver con uno que escribí hace unos meses sobre las redes sociales y el efecto que provocan en nuestra vida cotidiana: cuando el mundo virtual afecta a su contraparte real.

Bien, hoy voy a hablar de lo que puede ser un nuevo virus incurable y que se ha contagiado más rápido que el cáncer... A falta de un nombre existente lo llamaría "Megamonstruo 3000 de la muerte", ya saben, para imponer respeto; pero creo que es más fácil virtuhistrionismo (virtual + histriónico).

Wikipedia dice...
El trastorno histriónico de la personalidad es un trastorno de la personalidad del grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos). Los individuos que lo padecen siguen un patrón general de excesiva emotividad y búsqueda de atención.
Gracias Wiki, de nuevo has hecho un gran trabajo.

Desde que llegó facebook y monopolizó el mundo de las relaciones sociales, empezó un fenómeno muy particular... Los mendigos de "likes" (o "me gusta", al final es la misma porquería en 2 idiomas distintos).

El poder indicar cuando algo te gusta sólo porque sí y el ser capaz de contabilizarlo dio una sensación de atención y popularidad a las personas.

Y es que vamos, no puedes negar esa mini-sensación de alegría cuando publicas algo y ves poco a poco cómo te llegan 'x' cantidad de likes. Es como si una vocecita megalómana en tu cabeza gritara "Yupi!". Creo que es natural la satisfacción de ver cómo otras personas comparten tus ideas o están de acuerdo contigo. El problema radica cuando te haces adicto a ello.

Honestamente, ¿no estás harto de estas imágenes?




Y un largo, largo, extremadamente largo y canceroso etcétera.

A menudo me he topado con personas que han soltado los argumentos más estúpidos, como decir, "Soy mejor porque mis comentarios reciben más likes", o cosas como "Soy más bonita porque le dan más likes a mis fotos".

Incluso me he topado con la ridiculez de pedir likes. ¿Alguna vez te han hablado en una ventanita de chat para decir "Dale like a mi foto/estado/publicación/trasero, porfavor". Digo, ¿En serio? ¿Tanto necesitas la atención que te ves en la penosa necesidad de pedirla? ¿Cuál es tu problema?

Lo dejo a su criterio.

Con esto me despido, damas y caballeros, estén al pendiente pues el área de staff de la Choza (jajaja, hasta hace que parezca interesante así) tiene preparadas varias sorpresas para el año entrante, estén al pendiente :)

~Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!