28 sept 2012

Guerras silenciosas

Hola personas.

Como seres sociales nos vemos diariamente obligados a relacionarnos queramos o no con otros individuos. Es una parte inamovible de nuestro ser, y ha estado presente desde el inicio mismo de los tiempos.

Al caminar por la calle, usar el transporte público, escuela, trabajo... Cualquier ambiente público puede convertirse en un silencioso campo de batalla, y estoy seguro de que más de uno ha marchado hacia las Guerras Silenciosas (me gusta como suena, jajaja).

No sé cómo se llamen realmente, pero me gusta ese nombre; con ellas me refiero a esos "choques" que tenemos con otras personas, en las que con tu lenguaje corporal o mirada dices más cosas de las que podrías con palabras. Pongo algunos ejemplos que probablemente ya les han sucedido o han visto... A mí me han pasado, jajaja.

  • ...Cuando caminas apresuradamente por una calle estrecha y hay alguien más que te bloquea el paso. Intentas acercarte un poco a él y darle la vuelta por un lado para rebasarlo pero no parece ceder o querer moverse.
  • ...Cuando en la fila de 'x' cosa alguien se te pega demasiado a tus espaldas; ya sabes, das un paso, y él/ella también. Avanzas 3 centímetros y él/ella avanzan 4.
  • ...Tu mirada vaga por todo lo que está a tu alrededor y tu mirada se encuentra con la de alguien más. Ambos se miran fijamente durante cierto tiempo, y te sientes inseguro sobre en qué momento voltear la mirada. "Si volteo primero me veré débil, pero si continúo mirándol@ pareceré acosador"...


Quizá no es el tema más interesante del año, pero siempre me han parecido curiosos esos "enfrentamientos" diarios con desconocidos, jajaja.

~Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!