13 sept 2012

Vida en el ciber-espacio [Parte 1]

Hola, personas.

Desde hace unos años atrás, poco a poco el prefijo "ciber-" fue agregándose al vocabulario contemporáneo para referirse a todas esas cosas intangibles con las cuales teníamos contacto a través de una computadora: ciber-amigos, ciber-espacio, ciber-novios, bla bla bla. ¿En qué momento nuestras vidas se despegaron de nuestra vida para volar a lugares escritos en sistema binario? ¿O es el internet una manera más de expandir nuestros horizontes?

El tema en sí me parece algo grande, así que lo dividiré en partes. Comenzando con la primera que es...

La otra vida

Voy a hablar de experiencia propia, de hace algunos 6 años que comenzó mi larga travesía en el InterNerd (y continúa a fecha del día de hoy), cuando todo era más sencillo, calmado, y sobre todo lento.

Una vez que entras al Universo Virtual, lo primero es la creación de una identidad; un alias, un apodo, número o nombre con el cual identificarte. Esto con el fin de proteger tus datos dando tu nombre, o algo así. Desde hará unos 5 años que opté por el alias Dix, abreviatura de uno más largo, jajaja. A la fecha, muchos de mis conocidos en aquellos rumbos me siguen llamando así. Muchos forman el suyo en base a algun personaje ficticio que les agrade (Itachi, Rocklee123), una abreviatura de su nombre (Rugar: RUben GAllaRdo), o algo más original y representativo (Cacolink, Puchi, etc...). Tu alias se convierte en tu otro yo.

Una vez que te estableces en tu hábitat (digamos, un foro, un juego en línea, etc...), comienzas a relacionarte con otros, y poco a poco le das una voz distinta a cada persona que lees en base a sus palabras.

Mi historia, por ejemplo, comienza en un foro que hoy en día está muerto conocido como Club Nintendo. En el momento en que creé mi cuenta no conocía a absolutamente nadie... NA-DIE. Conforme mis posts aumentaban y poco a poco me relacionaba con otros individuos. El primer "ciber-amigo" que tuve (y lo recuerdo bien) fue Kroa... creo que IRL (In Real Life - En la Vida Real) se llama Noé, o algo así.

Poco a poco, y en base más que nada a videojuegos (cuando el gamecube y play station 2 estaban en su auge) fui conociendo a más personas; mismas que en su mayoría permanecen conmigo a la fecha. Rugarpa, Nim, Puchi, Videoanime, Saria, Pvt_chuy, Sgt. Pepper, Dozertank, Nube, Malvark, y un largo, largo etcétera de personas que pese a los años, siguen aquí...

Bien, creo que con esto concluyo la primera parte. Si lo hiciera en una sola nadie se tomaría la molestia de leer una biblia, jajaaja.

Nos leemos pronto personas, y como dicen...

...Continuará...

1 comentario:

  1. Oh Dios, salí en tu blog. Q_Q
    Al tema: El ciber-espacio (sobretodo CN) definió mucho mi forma de ser, gustos, etc. En fin, le agradezco, conocí a mucha gente y aprendí varias cosas. o3o

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!