10 sept 2012

Hipster: Viviendo como topos

Hola, personas.

Bien, desde un tiempo para acá ha surgido una "nueva" (por favor, nótesen las comillas) tribu urbana (como si no fueran suficientes) que ha cobrado fuerza y paradójicamente, se puso de moda. Hablo de los no tan respetados hipsters.

De entrada, ¿Qué es un(a) hipster?

Entendemos por hipster a todo aquel individuo que cumple con las siguientes características... No sé como definirlo realmente, pero espero que la lista les ilustre un poco. La mayoría son estereotipos, pero blah.

Ésta es la mejor imagen que pude encontrar detallando su look.

  • Adoran todo tipo de cosas underground (aquello que no es popular y se maneja usualmente con poca o nula publicidad), como bandas, artistas, películas, etc...
  • Detestan lo popular - como lo denominan ellos, mainstream.
  • Sus ropas son extrañas, alocadas, y si combinan entre ellas es pecado.
  • Leen libros de autores que nadie conoce.
  • Viven en starbucks.
  • La mayoría tiene una Mac o un producto de Apple (o sueña tenerlo).
  • Su mayor característica son los lentes inmensos, la mayoría de las veces sin aumento o sin cristal.
  • Detestan, repudian y aborrecen las modas.
  • Prefieren las cosas orgánicas.
  • ¿Ropa de marca? ¡Iugh! ¿Ropa de tiendas independientes? ¡Por supuesto!

Bueno, algo así. La mayoría se creen fotógrafos y son adictos a Instagram.


Bien, esta tribu surge desde los 50's y se usaba para definir a las personas que escuchaban Jazz (aunque muchos aún lo escuchan). Se juntaban en grupos selectos de sus similares a hablar sobre jazz, libros y tomar café... Oh, espera, ¿igual que ahora, no? En esencia, sí.

A partir del 2003, y poco a poco, alguien tuvo la brillante idea de destapar la madriguera hipster y de repente BOOM! Se hicieron populares. Ahora tenemos cientos y cientos de posers gritando a los 4 vientos "Oh, sí, yo escuchaba Foster the people antes de que fueran populares", "No, es demasiado popular, pero mira, escucha MGMT...".

La referencia a "viviendo como topos" es debido a sus gustos underground (bajo tierra)... Entienden? Jaja, es gracioso porque es un juego de palabras y... bah, continúo.

Mientras la mitad de la población intenta imitar su ejemplo, la otra mitad los repudia desde el fondo de su negro, frío y superficial convertido en piedra por las duras corrientes del río de la Sociedad Contemporánea desmoralizada y cruel, pero siempre justa a la hora del juicio.

...Síp.

Espero disfruten esta entrada tanto como yo no-disfruté haciéndola :)

~Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!