18 nov 2012

Fuera del closet! Homosexualidad y homofobia.

Hay temas a los cuales prefiero darles la vuelta por tratarse de cosas 'sensibles' o de las que simplemente preferiría no hablar. Pese a que siempre me he mostrado a favor de los homosexuales y sus derechos, nunca me tomé el tiempo para escribir una entrada al respecto porque realmente no creí que fuera la gran cosa; y en efecto, no lo es, pero es parte inamovible del tema del día de hoy: homofobia (no puedes hablar de aracnofobia sin hablar de arañas, same shit here).

Bien, en las últimas décadas el tema de la homosexualidad y los derechos de los homosexuales ha cobrado más fuerza que... bueno, desde siempre. Recordemos que hace tiempo casi todo era tabú (tema prohibido) y se evitaba hablar de ello; sin embargo, en la nueva era de la información poco a poco cada uno de esos límites se rompe brutalmente, lo cual puede o no ser bueno, pero es otro tema.

Como dato histórico, no fue si no hasta el 2002 cuando Rusia dejó de ver la homosexualidad como enfermedad mental; pero sin embargo, la definición se mantiene en "trastorno psicológico que provoca la atracción sexual hacia individuos del mismo sexo"... ¿Trastorno?

La homosexualidad ha estado presente en la Naturaleza desde tiempos inmemoriales, y no es exclusiva del homo sapiens; se ha encontrado desde primates hasta parásitos intestinales, y no siempre tiene que ser sexual.

Actualmente la homosexualidad es "permitida"... Y quiere que porfavor presten atención a esas comillas, porque es así como se encuentra hoy en día, como una leyenda, o peor aún, un mito. Se intenta promover la idea de la libre sexualidad por todos lados, pero aún así el gobierno no ha dicho una sola palabra al respecto, y aunque vivimos en la era de la información y revolución de ideas, la sociedad es aún muy joven... o debería decir vieja para admitir la nueva filosofía.

Puede encontrarse mayor resistencia a aceptar a las nuevas generaciones debido a que la mayoría de quienes se rehúsan al cambio son adultos mayores de 30 años, quienes fueron criados con una educación más estricta y poco flexible a nuevas imposiciones.

Bien... Suficiente de homosepsualidad, vayamos al grano: homophobos

Del griego fobos(pánico, aversión) y homo(igual a; no se refiere a 'hombre'), es el odio o aversión contra hombres o mujeres homosexuales. Es realmente estúpido, si me lo preguntan.

Toda esta premisa fue escrita con la mera intención de dar un espacio de margen cultural a la entrada, realmente sobre lo único que quería hablar era sobre lo irracional que ésta puede llegar a ser. Es decir, ¿en serio vamos a odiar a alguien porque prefiere acostarse con los de su sexo? Es igual de ridículo que catalogar a las personas en base a cuál es su color favorito.

"No hijo, no te juntes con él, le gusta el color rojo; es un ente demoníaco que viene a chupar nuestras almas y comerse nuestra carne para obtener poderes infernales ilimitados y conquistar la 9ª dimensión"...

...¿Me explico?

Hace tiempo leí un cartel que decía lo siguiente:
"Si no le gusta el matrimonio homosexual, simplemente no se case con un homosexual"
No sé cómo simplificar más eso, digo, en serio.

La mayoría de los homófobos son creados (sí, creados) en esas 'bellas' instituciones moldeadoras de cerebros... Religiones! No me he encontrado todavía con una que acepte, o al menos no tenga nada en contra de la comunidad gay.

Recordemos que la Biblia, uno de los libros de fé más influyentes en la historia, fue escrita desde tiempos antes de Cristo y luego 300 años después; esto es, una época de pensamientos ABSURDOS, machistas, misóginos y basados principalmente en la fé. Digo, prueba de ello y aunque aún sigue latente en éstos días es el hecho de querer curar una epilepsia con un exorcismo.

Podría atacar más a la Biblia (dejo de lado la Torá y el Corán porque no los he leído, pero supongo que hay similitudes en ese campo) diciendo cosas como "ella y sus religiones son responsables de que en los siglos pasados no hayamos avanzado en las ciencias", pero no es el tema.

...

A lo que quiero llegar es, ¿porqué en el siglo XXI, con tanta información, tanta libre circulación de conocimiento, seguimos estancados en la idea medieval de que nos importe con quién se acuesta cada quién?